La sonrisa es un privilegio que tenemos los seres humanos. Cada vez que una persona ríe, libera endorfinas, sustancia que es benéfica para la salud. La sonrisa o risa produce un enorme bienestar a las personas. Estos son algunos de los beneficios que trae la risa.
- Cuando una persona ríe, libera endorfinas que han sido llamadas como analgésico natural.
- Se libera el estrés al disminuir los niveles de cortisol.
- Activa el sistema inmunológico.
- Ayuda a quemar calorías. Moviliza alrededor de 400 músculos, ya que es un excelente ejercicio. Se dice que reír 100 veces es igual a hacer 10 minutos de ejercicio diario.
- Potencializa la creatividad.
- Mejora la circulación y por lo tanto el funcionamiento del corazón
- Nos libera para expresar mejor los sentimientos.
- Beneficia el funcionamiento de los pulmones.
- Fomenta las emociones positivas y ayuda a eliminar los pensamientos negativos.
- Hoy en día en muchos lugares del mundo muchos terapeutas han optado por una terapia conocida como al Terapia de la Risa, para aliviar dolencias no solo físicas sino emocionales.
Sin embargo, pese a todos estos beneficios, la gran mayoría de la población se ha olvidado de reír…o cada vez ríe menos.
Los jóvenes, aun los que gozan de muchas comodidades, no son felices y pasan los días a veces sin dibujar una sonrisa en su cara.
Los adultos, según algunos estudios, reconocen que cada vez ríen menos, que con el paso de los años, la soledad, el pasado, la salud han hecho que la sonrisa se borre de sus labios.
Sin embargo, hay además de los beneficios expuestos arriba, miles de razones para sonreír, es más miles de razones para reír a carcajadas….
¿Qué tal si hacemos el ejercicio de reírnos de todas aquellas cosas que en el pasado parecían sin remedio y que logramos superar?¿Qué tal si reímos de todas aquellas veces que nos equivocamos y que creímos que el mundo se nos venía encima…y hoy estamos aquí?¿Qué tal si nos reímos de las creencias a las que nos aferramos alguna vez y que hoy hemos entendido que solo tenían cabida en nuestra mente?¿Qué tal si nos reímos de que algunas cosas se olvidan con la edad…y eso hace que la carga sea más liviana?
Encuentra tú muchas más razones para reír!Reír a carcajadas, por el pasado, por lo vivido, por los fracasos, por las veces que nos hemos levantado, por los cambios que llegan a nuestra vida… ¡por la fortuna de estar vivos y poder reír!¡La Risa es Contagiosa!