Las universidades en línea definitivamente son una buena opción para muchas personas, pero lleva consigo una buena cantidad de riesgos, al igual que cualquier otra universidad. Si está pensando en completar la escolarización en línea, aquí te hacemos conocer algunas ventajas y desventajas para ayudarlo a tomar una decisión:
Contras
Vamos a hablar de un par de contras primero. Una desventaja importante es que las clases en línea pueden ser mucho más difíciles que las clases en el campus. Esto es por un par de razones. En primer lugar, no tienes un profesor en persona para darte instrucciones. Necesita confiar mucho más en tu propia capacidad para poder aprender el material. Si necesita ayuda, lo mas probable, es que no tendrá la oportunidad de asistir a los centros de tutoría, como lo haría si estuviera en el campus.
Otro inconveniente es que probablemente tendrás que hacer mucho más trabajo que puede llevarte más tiempo. Como no tienes un instructor en persona, deberás leer todo el material y asegurarte de aprender todo por tu cuenta. Esto no solo puede ser más difícil como se indicó anteriormente, sino que llevará más tiempo. Definitivamente, estas serían algunas cosas en las que pensar si está considerando tomar clases en línea en lugar de en el campus.
Ventajas
Si bien definitivamente hay algunas desventajas con las universidades en línea, ¡también hay algunos grandes ventajas en los que pensar! Una de las mayores ventajas es que puede hacer todo a su propio ritmo. Como no tienes una clase física para asistir, puedes elegir cuándo quieres trabajar y cuándo quieres estudiar. Por supuesto, todavía habrá plazos. Pero tienes mucho más control sobre cuando completar las cosas. Esto es muy beneficioso para aquellos que tienen un horario ocupado.
Si está trabajando a tiempo completo, o tiene hijos que cuidar u otras obligaciones, no tendrá que preocuparse por las clases para asistir, ya que es posible que no tenga tiempo para hacerlo. Otra ventaja es que si eres alguien que no aprende bien en conferencias típicas, la universidad en línea puede ser perfecta para ti. Aunque no tener un profesor físico puede ser una estafa para algunos, en realidad puede ser una ventaja para otros. Algunas personas aprenden mejor cuando se toman su tiempo para estudiar el material. Para estas personas, la universidad en línea está llena de ventajas.
Al igual que cualquier otra universidad, la universidad en línea tiene su lista de ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta antes de decidirse por la educación en línea. Siempre hay muchos factores a considerar, y esta lista de ventajas y desventajas solo cubre una pequeña cantidad de ellos. Lo que hay que recordar acerca de la universidad en línea es que no es para todos.
Algunas personas pueden no tener suficiente autodisciplina o motivación para hacer todo el trabajo requerido con la educación en línea por su cuenta. También puede ser demasiado difícil para algunos hacer todo el aprendizaje por su cuenta en lugar de contar con la ayuda de un profesor de física. Por otro lado, para aquellos que disfrutan haciendo las cosas por su cuenta y sienten que no necesitarán un profesor de física, la universidad en línea puede ser la opción perfecta, especialmente si no tiene el tiempo para asistir a conferencias o grupos de estudio en persona.
Antes de decidirte por una escuela, simplemente asegúrate de investigar lo suficiente sobre las escuelas que estás considerando, ¡y descubre cuál será una buena opción para ti!