Encontrar colegios y universidades en línea confiables y respetables es posible si haces tu tarea. Primero, debes preguntarte: «¿Por qué quiero un título universitario?» ¿Es para conseguir un mejor trabajo? Obtener un aumento de sueldo en mi trabajo actual? O tal vez es sólo el cumplimiento de un logro.

Si ya has obtenido o está en proceso de obtener un título en línea, existe una gran posibilidad de que hayas pensado para tí mismo: «Cuando vaya a solicitar un trabajo … si les digo que me gradué en una universidad o colegio en línea. ? » Ellos se preguntarán si es confiables mi grados, y será aceptable si ellos conocen que la universidad en línea es de buena reputación.

Entonces, ¿cómo saber qué colegios y universidades en línea son respetables y creíbles? Esta es la pregunta número uno que debe hacer cuando busca un programa de educación en línea:

¿Está acreditado este colegio o universidad?

Esta es la pregunta más importante para descubrir. Al final, a los empleadores generalmente solo les importa si su título proviene de un colegio o universidad acreditada. En estos días hay tantos títulos en línea que ahora es normal.

Busque la agencia de acreditación en el sitio web de una escuela. Si no puede encontrarlo en el sitio, llame a la escuela y pregunte si están acreditados y el nombre del organismo de acreditación. Investigue el nombre para verificar: algunas universidades menos deseables que intentan estafar a los estudiantes simplemente inventarán un nombre que suene creíble.

Aquí hay algunas otras señales de advertencia a tener en cuenta:

  • Es casi imposible ponerse en contacto con la oficina de admisiones.
  • La dirección que aparece es una casilla postal o un representante del teléfono no puede proporcionarle una dirección legítima.
  • Usted está recibiendo una gran presión de la escuela para inscribirse. Piense en más de 30 llamadas telefónicas en un mes.
  • Te piden que pagues todo el costo de la matrícula por adelantado.
  • El nombre de la escuela suena como una universidad conocida, pero es ligeramente diferente.
  • La escuela está acreditada … por toneladas de agencias.
  • Te dicen que te graduarás en un período de tiempo poco realista.
  • No hay forma de comunicarse con la biblioteca, los alumnos, el departamento de tecnología o la facultad de la escuela.
  • No hay información sobre los requisitos del programa.
  • Es una escuela internacional con sede en un país pequeño que reclutan casi exclusivamente en tu país.
  • No se requiere asistencia.

Los títulos universitarios en línea son una excelente manera de alcanzar esa meta con la que has soñado. Le permite a una persona con un trabajo de tiempo completo comenzar o completar su educación en su tiempo libre. Ayudan a la ocupada mamá o papá a quedarse en casa a obtener un título mientras equilibran la vida familiar y mucho más.

Simplemente tenga un poco de sentido común cuando haga su investigación y recuerde lo que mamá siempre dice: «Si suena demasiado bueno para ser verdad, entonces es demasiado bueno para ser verdad».