Uno de los mayores problemas que tenemos los adultos es aprender a controlar el peso corporal, con los años el metabolismo se pone
cada vez más lento . y quemamos menos calorías, nosotras las mujeres comenzamos a crear esos famosos rollitos laterales que son visibles cuando nos ponemos un pantalón.
No así los hombres, que comienzan a crecer hacia adelante con la barriga, y no hay cinturón que la sostenga.
Nos acomodamos en nuestro sillón y nos olvidamos que tenemos músculos en el organismo que requieren de trabajo físico para poder mantenerse en buenas condiciones, ademas de limitar el movimiento físico en general, no nos ayuda en nada en el control del peso.
Cuando realizamos algún tipo de actividad de forma constante, nuestros músculos se tonifican, aumentan y ayudan a quemar la grasita depositada en estos lugares estratégicos donde todo el mundo los puede ver.
Si te propones salir a caminar por lo menos 3 veces por semana, tu vida cambiara completamente, tus huesos se fortaleceran y ayudaran a evitar esa enfermedad tan temida llamada osteoporosis. Tu capacidad pulmonar aumentara, tu corazón se fortalecerá evitando enfermedades cardiacas, ademas bombeara mas sangre a tu cerebro llevandole oxigeno renovado lo que aclarara tus ideas y te dará un mejor discernimiento.
La práctica del ejercicio no lo es todo, obtendrás mejores resultados, si lo acompañas con una alimentación baja en calorías, disminuyendo los azúcares, pasta, carnes grasas. Lo ideal es que aumentes la ingesta de frutas y verduras. Las frutas y verduras son nuestros aliados contra la enfermedad, no dudes en consumirlas a voluntad.
Esta es una información básica para ayudarte a aprender a controlar tu peso corporal, con un poco de tu cooperación veras buenos resultados en tres o cuatro semanas.
En ocasiones, uno propone pero nuestro cerebro dispone, tal vez hayas notado, que es difícil seguir nuevos patrones de conducta en cualquier área de tu vida, esto no es porque, no seas una persona con fuerza de voluntad o porque seas débil, simplemente nuestro inconsciente lleva información arraigada por años, que nos lleva de una u otra forma a quebrar las reglas de los nuevos propósitos.
Una forma de poder eliminar estos patrones inconcientes es trabajar nuestro cerebro con nuevas programaciones que eliminen las creencias antiguas. Para esto, tanto la PNL, como la hipnosis son herramientas excelentes que te pueden ayudar a romper con estos ciclos improductivos.También las relajaciones guiadas puede tener buen efecto, ayudándote a eliminar la ansiedad provocada por las comidas.
Ahora, solo falta que calces unas zapatillas cómodas y comiences con tu practica.
Te deseo mucho éxito.
Paola Soto