Home

Recomendaciones Para Una Vejez Saludable

Muchos de nosotros tememos envejecer y las razones de esto son las mismas: no nos gusta la idea de volvernos menos móviles y menos capaces de cuidarnos a nosotros mismos. Algunos de nosotros habremos visto sufrir a nuestros seres queridos a medida que envejecen y nos asustaremos de que podamos enfrentarnos a la misma suerte.

Envejecer inevitablemente significará una cierta disminución en la salud, pero no tiene por qué significar que te vuelvas totalmente dependiente de los demás. Aquí veremos algunas de las cosas que puedes hacer ahora mientras es joven y saludable para evitar que su salud se deteriore demasiado a medida que envejece.

Recomendaciones Para Una Vejez Saludable

Comer antioxidantes

Esta es una de las mejores recomendaciones para una vejez saludable; ya que los antioxidantes son nutrientes en nuestra dieta que combaten los radicales libres en nuestro cuerpo.

Los radicales libres son sustancias que pueden atacar nuestras células y provocar algunos de los signos visibles del envejecimiento, y que en algunos casos pueden penetrar para dañar nuestro ADN y provocar mutaciones que pueden provocar cáncer.

Los antioxidantes son una de las mejores cosas que puede obtener en su dieta, entonces ya sabes que elegir, si quieres tratar de prevenir una serie de problemas de salud cuando envejece.

Mejorar tu dieta

Mientras tanto, otros aspectos de tu dieta también pueden ayudar a fortalecerlo contra la vejez. El calcio, por ejemplo, puede ayudar a fortalecer los huesos y el tejido conectivo para prevenir lesiones, mientras que las proteínas y los ácidos grasos omega 3 son importantes para los músculos, el cerebro y las articulaciones.

Mientras tanto, la obesidad puede poner todo tipo de tensión en su cuerpo que tendrá que responder cuando envejezca: cuanto antes corrija su dieta, mejores serán los beneficios.

Mantenerse activo

Para una vejez saludable, el mantenerse físicamente activo es una forma muy importante para mejorar tu salud en la edad avanzada. Muchos estudios han demostrado que quedarse quieto en realidad puede quitarle años a su vida, mientras que estar activo puede agregarle. Esto tampoco tiene que significar seguir una rutina de entrenamiento intensivo: simplemente salir a caminar con regularidad o usar otras formas suaves y regulares de ejercicio puede hacer una gran diferencia.

Mantenerse activo también lo ayudará a desarrollar músculos y huesos más fuertes que lo ayudarán a evitar accidentes a medida que envejece.

Evite el estrés

El estrés es muy malo para tí y puede debilitar tu sistema inmunológico al tiempo que también ejerce presión sobre tu sistema cardiovascular. Aquellos que tienen una visión feliz y optimista de la vida en realidad tienden a vivir más tiempo, así que trate de desarrollar una actitud saludable si quiere un cuerpo sano.

Usa tu cerebro

Para evitar el deterioro cognitivo relacionado con la edad, debes utilizar tu cerebro. Esto es quizás lo más importante de todo. Asegúrate de estar aprendiendo constantemente cosas nuevas, desafiándose constantemente y siempre comunicándote con los demás.

¡Esto mantendrá tu cerebro flexible a medida que te avanzas en la vejez y también te da una vida mucho más plena para disfrutar con tu mejor salud! Tu cerebro, literalmente, seguirá siendo más flexible, lo que te permitirá aprender cosas nuevas y sentirte mejor a medida que envejeces.

Video Hábitos para garantizar una vejez saludable

 

Category: Salud
Tags: saludable , vejez

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.