Home

¿Por qué es crucial mantenerse móvil y flexible a medida que envejeces?

Aquí vamos a explicar el Por qué es crucial mantenerse móvil y flexible a medida que envejecemos

Hoy en día no hay escasez de información, publicaciones de blog y recursos de video que le indiquen cómo envejecer con gracia y evitar líneas y arrugas en la piel. Pero un área que a menudo se pasa por alto criminalmente, es la importancia de mantenerse móvil y flexible a medida que envejece a través del entrenamiento de movimientos y otras formas de ejercicio menos convencional.

En este post, veremos por qué la falta de movimiento natural puede ser responsable del envejecimiento prematuro en muchas personas.

Como sucede

La verdad es que la mayoría de nosotros pasamos una gran parte de nuestras vidas prácticamente inmóviles. Si usted es como la mayoría de las personas, entonces probablemente se sentará frente a una computadora de 8 a 5 P. M. (O un tiempo significativamente más largo) y luego regresará a casa del trabajo para sentarse en el sofá. Probablemente te sientas durante tu viaje también.

Ahora, esto no solo lleva al aumento de peso, la depresión, la diabetes y más enfermedades, sino que los estudios demuestran que en realidad puede quitarte años de vida.

Y, lo que es más, el sentarse dará por resultado desequilibrios musculares en su cuerpo. Esto sucede cuando los músculos de la parte posterior de las piernas se acortan y se tensan, mientras que los de la parte superior se alargan y se debilitan. Lo mismo sucede con sus pectorales cuando pasa todo el día sobre su teclado y su cuello si se sienta en una posición encorvada.

Esto da como resultado una serie de problemas graves. Cuando un solo músculo se vuelve demasiado apretado o demasiado débil, se producen desequilibrios que cambian toda su postura. Podría desarrollar una inclinación pélvica anterior, dolor de rodilla u otros problemas.

Entonces, ¿qué pasa después? Simple: dejas de usar esa articulación como deberías y comienzas a compensar el movimiento. No es de extrañar, esto conduce a más torpeza y más dolor. Finalmente, terminas encorvado y lisiado y lo atribuyes a la “edad”.

No solo eso, sino que esto le impide salir y conocer gente nueva. Le impide participar en el ejercicio o aprender nuevos temas. Y a su vez, eso también hará que tu cerebro se atrofie. El cerebro necesita aprendizaje, necesita estímulo social y necesita movimiento para mantenerse plástico, joven y feliz.

¿Alguna vez escuchaste el dicho “no puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo”? Eso es porque muchos perros viejos dejaron de aprender hace mucho tiempo y olvidaron cómo.

Los desequilibrios, el dolor y las lesiones pueden ser las chispas que en última instancia conducen a esta falta de movimiento e interacción.

Cómo prevenirlo

Para evitar que esto suceda, debe seguir avanzando, seguir enfrentando nuevos desafíos y seguir interactuando con las personas. Evite sentarse por largos períodos de tiempo (invierta en un escritorio de a pie) y trate de comenzar una clase como yoga o gimnasia que ponga el movimiento su cuerpo tanto al frente y al centro. De hecho, hay muchas clases de acondicionamiento físico que consideran el “entrenamiento funcional” como una parte importante de su plan de estudios. ¡Busca a aquellos para tener una mejor salud ahora y hasta bien entrada la edad!

Video : Ejercicios Basicos para Adulto Mayor de 60 años Sano

Category: Salud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.