Home

Cómo mantener tus manos y uñas jóvenes

Nuestras manos siempre están en exhibición, y a menudo no nos damos cuenta de que deben ser parte integral de nuestra rutina de belleza o régimen de arreglo personal. Si los olvidas, pueden terminar ‘regalando tu tiempo’ cuando se trata de tu verdadera edad o incluso hacerte parecer más viejo de lo que eres.

Puedes lucir juvenil, esbelto y saludable, pero si tus manos parecen pertenecer a la Malvada Bruja del Oeste (o Gandalf) ¡entonces no estás engañando a nadie!

Lo ideal es heredar manos atractivas con uñas profundas con forma de almendra de tus padres que nunca envejezcan; pero para aquellos que los perdimos, aún podemos lograr un efecto atractivo con esfuerzo e imaginación.

La salud afecta las uñas de las manos, al igual que otras partes del cuerpo. Si ve surcos profundos en las uñas, a menudo son causados ​​por una mala nutrición. La mala circulación, también debido a la diabetes o los problemas cardíacos, ralentizan el crecimiento de las uñas, produciendo uñas más gruesas y teñidas de amarillo.

Sin embargo, los cambios naturales debidos al envejecimiento y el daño causado por los limpiadores y detergentes domésticos son la causa más común de uñas secas y quebradizas.

Después de los 30 años, las uñas crecen más lentamente y el suministro de sangre al área debajo de la cutícula donde se forman, llamada matriz de la uña, disminuye. Como resultado, la matriz obtiene menos nutrientes, por lo que se vuelven frágiles.

Usar esmalte para uñas para endurecer y fortalecer las uñas es contraproducente, ya que las vuelve inflexibles y propensas a astillarse y romperse. También sella la humedad de las uñas cuando están sumergidas en agua. Cuando empapas tus uñas, pueden absorber tres veces su contenido de agua. Los removedores de esmalte de uñas, como la acetona, también son malos porque eliminan los adhesivos intercelulares que unen las uñas.

Si desea aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad de sus uñas y la apariencia juvenil de sus manos a cualquier edad, pruebe estos consejos:

Cómo mantener tus manos y uñas jóvenes

1) Una buena dieta es importante para las uñas sanas. Debe incluir el pavo, que es rico en proteínas y beneficia la piel y el cabello, así como las uñas gracias a su contenido de hierro y potasio. Tiene menos grasa que el pollo y también contiene potasio. Además, todos los consejos de dieta para mantener la piel en su cara joven también funcionarán para sus manos. Los antioxidantes son la clave!

2) Use siempre guantes de goma con forro de algodón cuando use productos de limpieza y detergentes domésticos.

3) Mujeres: solo use esmalte de uñas en ocasiones especiales. Los removedores de esmalte son muy duros, evite usar el esmalte con demasiada frecuencia. Unta las uñas con aceite de oliva en lugar de pintarlas. Brillarán y se fortalecerán.

4) Cuando te bañes, moja las uñas y luego aplica una crema hidratante sobre la piel alrededor de las uñas, así como también sobre toda tu mano.

5) Use guantes calientes en invierno. El cuerpo conserva el calor al reducir la circulación a las extremidades, incluida la matriz de la uña.

6) Hidratar! Ya seas hombre o mujer, hidratar tus manos te ayudará a prevenir las grietas y las ampollas ahora y te ayudará a proteger las células de la piel del envejecimiento y mantendrás las manos jóvenes a medida que llegues a tu penumbra. Incluso puede buscar un producto con un pequeño protector solar para evitar que la piel dañe las manos.

 

Video: Rejuvenece tus manos 10 años.truco facil y barato.

Mas Información sobre como mantener tus manos y uñas.

 

¿Qué significan las manchas en las uñas y cuándo debes preocuparte?

¿Qué significan las manchas en las uñas y cuándo debes preocuparte?América TelevisiónEl portal Mejor con salud indica que esas manchas pequeñas como “nubecitas” suelen aparecer por un proceso inflamatorio o un golpe en la matriz de …

Leer Más …

Manos impecables – El Nuevo Diario • Nicaragua

Un paso esencial para lucir unas manos cuidadas es hidratarlas, así que no te puede faltar en tu kit una crema hidratante y sobre todo que tenga filtro solar. Lo ideal es que una v …

Leer Más …

Category: Salud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.