Home

Cómo Mantener Tu Cerebro Fuerte y Joven A Medida Que Se Envejece

A medida que los años pasan es bueno tener mas cuidado con nuestra salud y sobre todo como mantener tu cerebro fuerte y joven.

Hay muchos efectos secundarios no tan divertidos de envejecer y muchas razones para no esperar la inevitable marcha del tiempo. Mientras que muchos de las cosas negativas en que tendemos enfocarnos tienen que ver con que nuestros cuerpos nos fallan, quizás lo peor es cuando nuestra mente comienza a rendirse y nos volvemos más olvidadizos y mucho más lentos en nuestro pensamiento.

Incluso si no sufrimos necesariamente de alguna condición específica como la demencia, aún podemos encontrarnos cada vez más lentos en nuestros pensamientos y luchando por mantenernos al día con todos los demás, lo que puede ser tremendamente perturbador y aislante.

Sin embargo, no tiene por qué ser así y si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo, su cerebro puede fortalecerse y mantenerse joven como un músculo. Aquí veremos cómo puede mantener su cerebro más joven y prevenir un poco el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Cómo Mantener Tu Cerebro Fuerte y Joven

Cómo Mantener Tu Cerebro Fuerte y Joven

Ejercicios

Hacer ejercicio es una forma importante para mantener tu cuerpo fuerte y saludable a medida que envejeces, pero tiene otros beneficios además de los obvios. Una de las más útiles es la forma en que puede ayudar a fortalecer tu cerebro, y si alguna vez has luchado con la pérdida de memoria a corto plazo a medida que te haces mayor, te puede interesar saber que la mejora de la memoria es una de las más importantes.

los principales efectos de comenzar un nuevo régimen de ejercicio y particularmente uno que involucre muchos ejercicios cardiovasculares.

Utilizar el cerebro

El dicho ‘úselo o piérdelo’ es definitivamente uno que se aplica aquí y usar nuestro cerebro de manera creativa es una de las mejores maneras en que puede evitar que comience a deteriorarse. Los mejores usos que le puede dar son los que implican la planificación anticipada y el mantenimiento con los números, por lo que los juegos como el ajedrez o incluso los juegos de computadora son ideales.

Estos funcionan dando una “inteligencia fluida” al entrenar y hacer trabajar la memoria. Aprender nuevas tareas también es importante, ya que esto ayuda a fomentar la “plasticidad cerebral” para mantener el cerebro ágil. Dicho esto, cualquier cosa ayudará, incluso solo leer de vez en cuando.

La Dieta

La dieta correcta puede hacer maravillas para cuidar su cerebro y ayudar a prevenir la aparición de diversas enfermedades neurológicas o deterioro general.

Particularmente útiles son los ácidos grasos como el omega 3 que puede obtener del pescado y suplementos, vitaminas como B9 (también conocido como ácido fólico) que se puede encontrar en frutas y verduras y aminoácidos (proteínas) que puede obtener de la carne o de suplementos.

Estilo de vida

Del mismo modo, su estilo de vida también puede tener un impacto en su salud mental. Cosas como su régimen de sueño y el aire fresco pueden afectar su cerebro, mientras que el consumo de alcohol también puede tener un gran impacto.

Vive de una manera que gestiones una buena salud cerebral y obtendrás más beneficios de tener una mejor dieta y otros cambios.

Mantenerse activo

La vejez no debe verse como un programa de entrenamiento lleno de tareas cerebrales, sesiones de gimnasio y suplementos, lo mejor es llevar un estilo de vida que lo mantenga activo y comprometido. Por ejemplo, puede beneficiarse de quedarse en el trabajo o de comenzar nuevos pasatiempos. Mientras continúes desafiándote y empujándote a ti mismo, tu cerebro no comenzará a desperdiciarse.

Video:Gimnasia Cerebral

Mas Información sobre Cómo Mantener Tu Cerebro Fuerte y Joven

 

Recomiendan ejercitar la mente para disminuir riesgo de padecer Alzheimer – XEU

http://news.google.com Sat, 22 Sep 2018 13:21:00 GMT

CanalSonora.comRecomiendan ejercitar la mente para disminuir riesgo de padecer AlzheimerXEUXalapa, Ver.- La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el marco de la conmemoración del “Día mundial del Al …

Read more …

Ejercicios de memoria para ejercitar la mente – Rosario3.com

http://news.google.com Tue, 11 Sep 2018 11:01:05 GMT

Rosario3.comEjercicios de memoria para ejercitar la menteRosario3.comLa tecnología hace que nuestra vida sea más cómoda en ciertos sentidos, sin embargo, un exceso de comodidad puede afectar de manera negativa a nuestra memoria. Es decir, así como un …

Read more …

Category: Salud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.