Home

Estudiar Online o en Un campus: ¿cuál es la opción correcta?

Hay muchas diferencias cuando se trata de la universidad en línea y tradicional o presencial. Obviamente, son ambas, formas de obtener tu educación universitaria, pero tienen algunas diferencias claves que considerar. Aquí hay algunas diferencias a tener en cuenta con estas opciones de estudiar online o en un campus.

Una diferencia es la programación. La universidad online es extremadamente flexible. Dado que todo está en línea, no hay conferencias para asistir. Tampoco hay reuniones, grupos de estudio ni nada de ese tipo por el que debas preocuparte. Estudiar Online tiene una buena cantidad de trabajo, pero puedes elegir cuándo completarlas.

Las escuelas tradicionales, en el campus, no tienen la misma flexibilidad. Todavía hay algo de control porque podrá elegir cuando tomar tus clases. Si trabajas por las mañanas, puedes elegir clases por las tardes. Si está ocupado en la tarde, puede elegir las clases que están en la mañana. O quizás tenga un horario ocupado la mayor parte del día, en cuyo caso puede tener la opción de tomar clases nocturnas dependiendo de la universidad a la que asista.

Sin embargo, no importa cuándo elija tomar tus clases, aún debes elegir las clases a las que debes asistir, a diferencia de la educación en línea.

Otra diferencia entre la universidad online y las universidades clásicas es la cantidad de dedicación que necesitarás. Con la escolarización en línea, tendrás que tener una cantidad exorbitante de auto dedicación y motivación. Como no hay clases a las que asistir, no hay un horario que debas seguir. Si bien esto es bueno para algunas personas, puede ser bastante difícil para otros mantenerse al día con las tareas y los plazos. Con la escolarización tradicional, hay un horario más estricto a seguir.

En la tradicional, hay clases para asistir y fecha límite para cumplir. Si bien a algunos no les encanta tener un horario más estricto que seguir, puede ser útil mantenerse al tanto de todo. Básicamente, no necesitas tanta auto-motivación porque todo está listo para que lo sigas.

Otra diferencia importante entre estas dos formas de escolarización es el aspecto social. Con la escolarización en línea, los aspectos sociales son casi nada. No hay clases a las que asistir donde puedas conocer gente o hacer amigos. Tampoco podrá formar grupos de estudio con las personas que conozcas en las clases porque, como se indicó, no asistirás a las clases.

Aunque es posible ver una lista de clases y formar posibles grupos de estudio con compañeros de clase, no es probable que vivan cerca, lo que dificulta las interacciones en persona. Con la educación tradicional, puedes conocer a mucha gente nueva. Puede formar grupos de estudio con las personas que conoce en sus clases, hacer nuevos amigos, escuchar acerca de los eventos sociales que se realizan en el área e incluso los eventos sociales que la escuela está organizando.

Tomar clases en el campus fácilmente proporcionará muchas interacciones sociales, mientras que la educación en línea no lo hará. Si quieres interacción social o no, puede ser uno de los factores decisivos a la hora de elegir una universidad.

Estas son solo algunas de las diferencias entre la universidad en línea y la universidad en el campus. Definitivamente hay otras diferencias entre las dos opciones, pero estas son algunas de las principales diferencias que quizás desees conocer antes de decidir qué tipo de educación sería la mejor opción para tí.

Las dos opciones son muy diferentes, como se puede ver. Ambos pueden ser grandes opciones. Simplemente deberás averiguar qué opción funcionará bien para ti.

Video: ESTUDIAR ONLINE PROS Y CONTRAS + MI EXPERENCIA

Category: Maestrias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.