Home

Nunca es Tarde Para una Jubilación Exitosa

“Tu imaginación anticipa lo bueno que te sucederá en la vida”… Albert Einstein

La pregunta más común que se hacen las personas mayores de edad, es a qué edad me debo retirar. En los EEUU nos podemos retirar a los 62 años, pero son muy pocas las personas que toman esa opción por que si esperan a los 65 y muy pronto los 70 años, pueden tener un mejor retiro.

Cada vez es más difícil contestar acertadamente esta pregunta porque cada vez es más incierto el futuro financiero. Es muy difícil poder calcular si lo que se ha logrado ahorrar por todo una vida sea suficiente para los años de vida que restan que cada vez son más largos por la medicina moderna.

Son muchos miles los que cada día llegan a tiempo de jubilación, solo en los EEUU se jubilan 10,000 Baby Boomers por día. Pero también son muchos los miles en Sur América y muchos otros países que con 40 o 45 años les es imposible encontrar empleo o pierden sus trabajos por las dificiles situaciones laborales que se presentan, donde prefieren personas jovenes generalmente para cancelarles un menor salario.

Para todos los que ya están en la jubilación y los que están planeando su jubilación, el tener un sitio donde puedan aprender como tener una vida más alegre y productiva, un sitio donde encontrar herramientas que les abran puertas a nuevos conocimientos o nuevos hobbies, o solamente evitar el aburrimiento con nuevos amigos.

Podemos ver que en este tiempo, que los negocios que salen adelante son los que logran reinventarse, los que hacen uso de las nuevas tecnologías y están a la vanguardia de los cambios en la industria en que se encuentran.

De igual manera los que se retiran con poco dinero y quieren ser exitosos, deben reinventarse, buscar algo que los motive y les de alegría hacer, no solo un negocio. Puede ser algo que siempre quisieron hacer y ahora pueden encontrar el tiempo necesario para hacerlo realidad. También puede usar su conocimiento y experiencia de vida, para crear videos y cursos y mercadearlos por internet.

El punto principal para una jubilación exitosa es no quedarte pensando que tu vida ha terminado, sino encontrar algo nuevo que quieres hacer, si tienes la suerte de estar con tu pareja hacer planes para una vida de mas actividad compartida y nuevas aventuras que nunca habían pensado. Nuestro deseo principal es poder ayudar a la gente mayor a tener una mejor y más productiva vida en su Jubilación.

 

Video: ¿Cómo afrontar con optimismo la llegada de la jubilación?

Category: Finanzas , Superacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.